Escribenos!
El cáncer es una enfermedad devastadora y una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Por ello, la búsqueda de compuestos quimioterapéuticos eficaces es más activa que nunca. Los compuestos quimioterapéuticos basados en complejos organometálicos son candidatos prometedores como agentes quimioterapéuticos. Entre ellos, los complejos organometálicos de Ru(II) tienen un gran potencial debido a su mayor reactividad, que se dirigiría a células con una mayor actividad metabólica, como las células cancerosas.
El objetivo de este proyecto es investigar la actividad anticancerígena de nuevos complejos organometálicos de Ru(II) utilizando dispositivos microfluídicos, comúnmente conocidos como "órganos en un chip".
El proyecto se divide en dos fases. En la primera fase se procederá a la síntesis y caracterización de mezclas racémicas de complejos organometálicos de Ru(II). En la segunda fase se investigará la actividad anticancerígena de estos compuestos. Para ello, se investigará primero la citotoxicidad de los compuestos en células no cancerosas, mientras que la actividad anticancerosa se ensayará en modelos de cáncer en chip establecidos en dispositivos de microfluidos, que ofrecen un entorno controlado y miniaturizado.
Built with Mobirise
Free Website Maker